22 junio 2010

Secreto de belleza

En una tierra lejana, en un tiempo lejano, una joven de un pueblo magico soño con ser la mas bella de los alrededores, opacar a la princesas incluso a las sirenas, que cada criatura se anonadara al verla, atraer miradas y suspiros en todo momento.
Al despertar con la ilusion de la idea de ser lo que en su sueño era, penso por horas en como conseguirlo, y se dijo asi misma que la magia era la solucion.
Fue a la casa del mago sabio del lugar, pero al no estar el, le comento a su aprendiz su plan, este le presto un libro de hechizos y le pidio que cuando encontrara los ingredientes e hiciera la pocima que le llevara un poco, pues el tambien queria vivir esa sensacion que ella le describio.
La chica leyo los ingredientes cuidadosamente, y se dio cuenta de que no seria nada facil, pues muchos se encontraban en lugares lejanos y peligrosos, pero estaba tan entusiasmada que siguio adelante. Trazo un mapa y circulo los lugares en los que tendria que parar.
El primer lugar fue la tierra de Coerulerus donde tenía que encontrar la pluma del Ave Azul, un pajaro singular con el mejor canto de todos los pajaros que pudieran haber en todo el mundo. Al llegar a la tierra vio una casa pequeña y entro, una señora y su esposo la recibieron. Les conto de su busqueda, ellos le dijeron donde y como encontrar la pluma, pero solo a cambio de que al hacer la pocima les llevara un poco. La joven despues de ser picoteada por el ave, golpeada con sus alas siguio el consejo de la pareja a la que habia visitado y empezo a cantar, el pajaro entusiasmado la siguio en un maravilloso dueto y ella todavia cantando, le arranco una pluma.
La siguiente parada era la tierra del Hortus donde tendria que conseguir una rosa, pero una muy especial ya que cambia de color, desde roja a morado, amarillo y azul. El problema es que esta rosa esta llena de espinas que se mueven para evitar que la arranques. Junto al jardin donde se encontraban estas rosas, habia una pequeña casa de un viejo jardinero. Ella le explicó su aventura, y el, a cambio tambien de un poco de la pocima, le dijo que la rosa la conseguiria al acariciarla suavemente.
Y así pudo con 2 ingredientes ir a la tierra de Nitro, ahi encontraria el agua de la cascada de diamantes. Al no encontrar el camino se acerco a una joven hermosa, le explico su objetivo, y la joven le pidio que le diera un poco de la pocima, sorprendida la chica le pregunto para que queria la pócima si ella era hermosa, la joven hermosa le contesto que aunque fuera hermosa no lo era tanto como para lograr todo lo que la chica le habia descrito de su sueño. Despues de acceder a compartir su pocima, la chica siguio su camino y fue entonces cuando se pregunto si su odisea valia la pena, si la belleza era lo que buscaba o si habia algo mas.
Pero sus pensamientos fueron interrumpidos cuando llego a su mente la imagen maravillosa de una cascada que brillaba, no solo por el agua sino porque estaba lleno de diamantes en la pared de la cascada. Estuvo horas admirando la cascada, su brillo, la facilidad que tenía el agua para caer, el sonido, incluso el olor, todo era perfecto. Y si la esencia de eso tan maravilloso podria estar en ella con la pocima, no habia mas dudas. Tomo el agua y siguio su camino.
Llego a su ultimo destino, la tierra de Ambio; un lugar repleto de opalos, unas piedras negras brillantes, con una firmeza suave, misteriosas e intrigantes. Pero tambien son dificiles de conseguir, asi que fue a visitar la casa de un gran minero experto. En su casa estaban su pequeña hija y su madre, y ya que el minero estaba en la aldea comprando cosas, en la espera les conto su historia. Motivadas por el relato le pidieron una vez mas parte de la pocima. Caminando por la silenciosa mina con el minero, penso que el deseo por la belleza no tenia edad ni rostro, conocio a diferentes personajes, todos opuestos entre ellos, que anhelaban lo mismo que ella.
Y asi regreso a su casa, sabiendo que todavia le faltaba parte de su travesia. Por dias estuvo trabajando en la pocima, midiendo, calculando exactamente, esperando la luna para agregar un ingrediente, el sol para otro, la lluvia para el que sigue, y esperando el atardecer para el ultimo.
En la noche, con la pocima en mano, parada frente al espejo, bebio un poco, pero la decepcion tan grande que tuvo al ver que no cambio nada. Tal fue su tristeza que dejo caer la pócima, y tras una luz cegadora y humo de colores aparecio un simple pedazo de papel que decia:

“La belleza esta dentro, y tiene que salir por tu boca”

Con la impotencia de no poder idear la respuesta fue a pedirle ayuda al sabio mago del pueblo, un viejo canoso, arrugado, un poco calvo, bastante gordo, sin algunos dientes con lentes que delinean la vida que tiene en sus brillantes ojos llenos de experiencia y de juventud.
Le enseño al sabio mago el papel, y sonriente este le dijo, y bien, que entiendes por esto, la chica le dijo que no entendia y que ese era el problema. El sabio mago, acostumbrado a ayudar a llegar al conocimiento y no solo darlo, a traves de preguntas la guio a la respuesta.
El viejo sabio concluyó de la sesión: “Las palabras, eso es lo que sale por la boca, palabras de ánimo, consuelo, gentileza, amistad, bondad, seriedad, sabiduría, sensibilidad, ternura, simpatía, alegría, empatía, etc. Estas palabras son la expresión del interior, ahí está la verdadera belleza. Aunque hay otra forma de enseñar la belleza sin palabras, sonreír, una sonrisa contiene la lista que te di de palabras y mas, una verdadera sonrisa mueve algo mas grande que cualquier muralla, mueve corazones”
Y así la chica regresó con su gran belleza a deslumbrar a todos los que conoció en su recorrido, y a compartir la gran poción de la belleza, por cada rincón.

No hay comentarios: