05 agosto 2010

Ángel caido

Hace un año te perdi, te escapaste de entre mis brazos, y tu soledad acentuó mis miedos y mi inseguridad.
Tu muerte fue prevista pero inesperada, tan solo horas antes te abrace por ultima vez, con la esperanza de tantos planes, una ida a tu casa, que me enseñaras a jugar magic, unas clases de wow, escuchar musica, ver videos, juegos, unas chelas en cuerna y en el rancho, unos tacos, idas al cine, conciertos. Y ahora, solo me conformaria con risas, palabras, platicas, silencios, tu mirada y tu sonrisa tierna con picardia.
Pediste pasar una noche mas en tu casa, y la obtuviste, pero siempre sentire que hay algo de ironico y un poco injusto en tu forma de partir. Y creo que ese hielo y ese quebrar que senti con la noticia, será de los mas fuertes que he sentido. La falta de aire, y esa forma de llorar, que mi director de teatro hubiera matado que lograra hacer en alguna obra, porque solo de acordarme me vuelve a desgarrar.
Y mi ultimo beso de despedida en tu carita azul, con esa barba que te dije que parecia del naufrago, me hace recordar tu terquedad tan encantadora.
En la ceremonia del adios, fue cuando note que a pesar de todo el cariño que te tuve, me falto demasiado por conocer. Y aún ese dia pude, por historias de tus viejos amigos, darme cuenta lo similares que eramos. Ambos pensabamos lo mismo de la imagen de la cruz, tu de una forma mas atea que yo, pero para mi fue un eslabon mas de esa conexion que senti desde que te conoci pero a veces creo y me temo que era unilateral.
Pero he de decirte, que se que te alegraria, lo digno que fue esa despedida para un video de metal gótico, con una fuente con una gárgola, tus tarjetas del magic sobre el ataúd, y decenas de personas vestidas de negro, llorando y aplaudiendo tu nombre.
Conoci a tus amigos, y vaya que tu sabias elegir buenas compañias, todos únicos, pero interesantes. Sé que con mi exterior tan fresita, en otra circunstancia, probablemente no me hubieras hablado.
Ese dia, como bien sabes, me concentre en consolar, en acompañar, e hice a un lado cualquier clase de dolor que me dio tu partida. Y por un lado lo sigo haciendo, menosprecio este sentimiento, porque después de todo, fue poco tiempo.
Y ahora, un año después, te recuerdo, con cariño, algo de dolor, y muchos arrepentimientos. Y se que, por tu sufrimiento, hubiera sido egoista pedir mas tiempo, pero eso quisiera, mas tiempo de haberte conocido.
"Un angel ha partido, uno que es mi reflejo distorcionado pero mi inspiración, mis sueños, ha volado hacia el cielo, caido rápidamente y vuelto a ascender, dejando un hueco aqui en la tierra, y una luz eterna que siempre recordaré"

2 comentarios:

Rafa dijo...

me gusta este blog

Circe dijo...

Muchas gracias!!!